TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO


La utilización del presente portal web constituye aceptación de los siguientes Términos y Condiciones, así mismo se informa que la Gobernación de Vichada en calidad de titular de la licencia de uso del PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO podrá modificar estos Términos y Condiciones a su entera discreción y publicará estas modificaciones en el presente sitio; usar el PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO luego de efectuados éstos cambios constituye aceptación por parte del usuario de los nuevos Términos y Condiciones. 

La Gobernación de Vichada se reserva el derecho exclusivo de cancelar el acceso de cualquier usuario por infracción de derechos o incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

 

Marcas Registradas:

El PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO está licenciado bajo la modalidad licenciada GNU/GPLv3, ya que el PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO es resultado de obra derivada de la plataforma DRUPAL v7 licenciada bajo la misma modalidad de copyleft GNU/GPLv3.

 

Derechos de propiedad intelectual:

Como la propiedad intelectual emana del intelecto del ser humano, los derechos sobre los mismos deben estar enmarcados dentro de la normatividad vigente sobre el asunto en particular (Artículo 61 de la constitución política colombiana: ley 23 de 1982; ley 44 de 1993; Convenio de Berna adoptado internamente por Colombia mediante la ley 33 de 1987; Decisión de la Comisión de la Comunidad Andina de Naciones 351 de 1996, entre otras. Así, las creaciones realizadas por las personas físicas o naturales que tengan un vínculo laboral con la Gobernación de Vichada (servidores públicos y/o contratistas que tengan como función u objeto, respectivamente, realizar trabajos relacionados con el intelecto humano, bajo los supuestos, preceptos y formalidades legales) pertenecen todas o sus derechos patrimoniales son de propiedad de la Gobernación de Vichada. Del mismo modo, aquellos derechos de propiedad intelectual reconocidos y/o garantizados a terceros, como titulares legítimos, en especial los concernientes con propiedad industrial como: los signos distintivos, marcas, lemas, enseñas, patentes, logos, nombres de dominio; y con los derechos de autor como: programas de computador, bases de datos y, en general, cualquier contenido, obra o creación intelectual sujeta al objeto, la misión y las funciones encomendadas a las instituciones educativas adscritas a la Gobernación de Vichada y su respectiva Secretaría de Educación y efectuadas o llevadas a cabo en el PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO.

 

Licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0:

La Gobernación de Vichada en su facultad de titular de los derechos patrimoniales de autor de todos los contenidos publicados y que a su vez sean descargables a través del PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO hace extensiva a cualquier tipo de usuario que desee hacer uso del contenido educativo consignado en el PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO, la Licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0, donde se le autoriza al usuario la Atribución – Compartir igual: 

La cual permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de la obra consignada en el portal web objeto, incluso con fines comerciales, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Todas las nuevas obras basadas en contenidos publicados y que a su vez sean descargables a través del PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO portarán la misma licencia, así que cualesquiera obras derivadas permitirán también uso comercial. Esta licencia es análoga con las licencias “copyleft” de software libre y de código abierto, siendo también el tipo de licencia que usa Wikipedia.

Acceder al texto completo de la licencia https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/legalcode

 

Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidad del mismo:

En el PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO un usuario puede llegar a diligenciar un proceso de registro de información que puede ser personal; esta declaración de privacidad explica la recopilación de datos y su uso en esas situaciones.

El PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO realiza un tratamiento de datos personales que no requiere ningún dato sensible para los registros de los usuarios del portal web.

    Sin embargo la información se utiliza con los siguientes propósitos:

  • Permitir la participación dentro del portal web solo para usuarios registrados dentro de los espacios sociales creados.
  • Permitir el registro de usuario para el acceso a algunos módulos del portal web.
  • Datos Públicos Solicitados: Nombre de Usuario, Primer Nombre, Segundo Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido, Número de identificación.
  • Datos Privados Solicitados: Correo electrónico, Teléfono.
  • Datos Sensibles: Sexo.

Los datos solicitados anteriormente son utilizados como servicio de registro y autenticación. Al iniciar una sesión en este sitio se le pedirá que proporcione su dirección de correo electrónico (o nombre de usuario) y una contraseña.

 

Seguridad de la Información:

Las bases de datos usadas por el PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO están configuradas de modo que sus procedimientos, tablas y/o datos están limitados a ciertos usuarios. Así mismo las contraseñas de acceso de los usuarios registrados están cifradas. Todo lo anterior con el fin de proteger su información personal de acceso, uso o divulgación sin autorización.

 

Personas a quienes se les puede suministrar la información:

La información que reúna las condiciones establecidas en la ley podrá suministrarse a las siguientes personas:

  • A las entidades públicas o administrativas e ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • A los terceros autorizados por el titular o por la ley.
  • A los titulares o sus representantes legales.

 

Limitaciones de Responsabilidad:

Se autoriza el total acceso a los módulos, secciones y contenidos a cualquier tipo de usuario que desee hacer uso del contenido educativo consignado en el PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO, así como, se aclara que son estos usuarios son a su vez los únicos responsables de la selección, habilitación de nuevas cuentas de usuarios, descarga de contenidos y uso de los programas provistos por el PORTAL WEB LUDOMEDIA.EDUCAVICHADA.CO y de los resultados obtenidos por el portal web objeto de estos términos y condiciones. Este portal web y su contenido son proporcionados "tal como son" y la Gobernación de Vichada y la la Unión Temporal Vichada Digital 2015 se excluyen al más alto grado permitido por cualquier ley aplicable de cualquier garantía, expresa o implícita, incluyendo, sin limitación, cualesquiera garantías implícitas de mercadeo, calidad satisfactoria o aptitud para un propósito particular, teniendo en cuenta que no se hace responsable por posibles daños ocasionados por descuido o mal uso de usuarios autorizados o no autorizados.

La Gobernación de Vichada y la Unión Temporal Vichada Digital 2015 no ofrece garantías de ningún tipo respecto de los materiales disponibles en el sitio y no será responsable por cualquier infección con virus informático o cualquier otro programa que pueda afectar el funcionamiento de computadoras o sistemas. La Gobernación de Vichada y la Unión Temporal Vichada Digital 2015 no será responsable de ningún daño o pérdida que pueda derivarse o relacionarse con el uso o falla del portal o los materiales aquí contenidos, incluso en los casos derivados de uso inapropiado, impropio o fraudulento. Tampoco será responsable de la precisión, disponibilidad o veracidad de información aquí contenida que haya sido cargada por los usuarios del portal.

La Gobernación de Vichada se reserva el derecho de modificar o descontinuar cualquier material que ponga a disposición del público a través de este portal, con o sin previo aviso. 

Algunos materiales a los cuales el usuario podrá acceder a través de este sitio podrían ser de titularidad de terceros, la Gobernación de Vichada y la Unión Temporal Vichada Digital 2015 no garantiza la titularidad de éstos y no será responsable ante el usuario o terceros por cualquier reclamo derivado de su uso. Es posible que en el portal o en los materiales se incluyan enlaces a sitios externos no manejados por la Gobernación de Vichada y la Unión Temporal Vichada Digital 2015. Estos enlaces se incluyen a modo de referencia y su incorporación no implica aprobación o endoso por parte de la Gobernación de Vichada y/o la Unión Temporal Vichada Digital 2015. La Gobernación de Vichada y la Unión Temporal Vichada Digital 2015 no asume responsabilidad respecto de la información contenida en estos sitios.

La utilización de este sitio por el usuario implica la aceptación por este último de la obligación de responsabilizarse en caso de acción, reclamo, pérdida y/o perjuicios que se deriven de dicha utilización. 

 

Correcciones y Cambios:

La Gobernación de Vichada se reserva el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones de Uso o cualesquiera términos de licencia contractual disponibles en este portal web sin previo aviso. Estas condiciones establecen el entero acuerdo entre la Gobernación de Vichada y Usted con relación al uso de este portal Web por parte suya.